viernes, 21 de octubre de 2011

Herramientas para los Negocios

BLOGS

Robert Korntheuer
Webmaster
Soy alemán, trabajo como webmaster en Quito y tengo experiencia en marketing online, administración de páginas web, diseño, estadísticas web y marketing en medios sociales.
Hace pocos años las personas solo usaban blogs de sitios como Wordpress o Blogspot para escribir sobre algunas cosas. Su intención era expresar sus sentimientos o informar sobre cualquier tema. Todavía hoy se hace esto, pero hoy muchos usuarios usan blogs también para posicionamiento en buscadores como Google (sobre todo en el caso de quienes quieren promover algún producto o servicio).
Esto es porque los blogs son fáciles para manejar, y a buscadores como Bing, Google o Yahoo les gustan páginas con contenido actual, especialmente texto.
Importante para el posicionamiento web también es el marketing en medios sociales. Esto se puede realizar a través de la integración de Facebook y Twitter a tu página web de Wordpress o de la plataforma donde tengas tu blog. Todos los artículos t que vas a escribir puedes publicitarlos en estas dos redes sociales. Para hacer esto necesitas integrar dos 'plugins', uno para la integración de Twitter y el otro para la integración de Facebook.
También de interés para el posicionamiento en buscadores es un mapa del sitio (sitemap) para tu página web de wordpress. Este mapa del sitio ayuda a buscadores como Google o Bing a encontrar todas las páginas y entradas que hayas hecho a tu blog.

Puedes usar tu blog para demostrar periódicamente tu conocimiento sobre un tema especial, lo cual va a atraer a usuarios con similares intereses. En un blog tienes espacio para contenido para lo que no hay espacio en tu página web.
En el caso de quienes venden, el contenido puede ser información relacionada a sus productos. Por ejemplo se puede escribir algo sobre las mercaderías sin hacer (directamente) publicidad. En un blog además hay mucho espacio para fotos para mostrar más detalles de lo que se ofrece.
Un blog también te ayuda a comunicar con tus clientes. Ellos pueden comentar tus productos, además puedes invitarlos a escribir algo para tu blog, por ejemplo, sus propias historias relacionadas con tus productos o servicios. Además, puedes usar el blog para informar a tus clientes y socios sobre noticias e información actual de tu negocio y crear contactos con usuarios de la web. Es una posibilidad para encontrar nuevas ideas o clientes.

Tome en cuenta
Fotos. Protección para imágenes

Flickr, el sitio de Yahoo que permite almacenar, ordenar, buscar y compartir fotografías y videos en línea, lanzó una herramienta que, además de socializar el lugar donde se realizaron las fotos, limita quién accede a esa información. Geofences -la nueva herramienta- permite a los internautas crear áreas de especial protección -como los alrededores de su casa o el colegio de sus niños- para que solo quienes ellos consideren confiables puedan ver si su foto se ha realizado allí.     

Microblogging. Para no perderse ni un solo ‘tweet’

A veces necesitamos hallar un ‘tweet’ anterior, propio o de alguien, sobre un tema específico. En snapbird.org  se puede escribir el nombre de usuario del tuitero  y la palabra clave del tema que desea. El sistema  mostrará todos los ‘tweets’ que tienen dicho término.     

Seguridad. Enlaces en Facebook se pueden analizar

Todo ‘link’ o enlace que lleve a videos, fotos, aplicaciones u ofrecimientos atractivos, como descubrir información personal de otros usuarios, debe ser revisado con calma, así provenga de amigos.  Existe una aplicación gratuita en Facebook (se  puede hallar en la misma red social) que analiza los enlaces que le lleguen. Se llama Norton Safe Web.

Telefonía. Descargue solo de las páginas oficiales
Busque y también  instale aplicaciones para su teléfono inteligente solo desde lugares oficiales o de confianza. La descarga de aplicaciones desde páginas desconocidas o que permitan descargar aplicaciones de pago de manera gratuita aumenta la probabilidad de ser infectados por todo tipo de ‘malware’ (virus, troyano, spyware…) muchas veces no detectados por los antivirus.

Blogs. Respaldo para la información
CodeGuard.com puede crear un respaldo de los archivos y la base de datos de un blog, que se crea diariamente y se almacena  en un espacio virtual de un 1 GB, el cual es sin costo.

Consulta con criterio
Elabore un listado de portales recomendados: institucionales, con la extensión .edu, 'Google Scholar' y bibliotecas. También los repositorios (que recogen investigaciones y documentos científicos y académicos).
Mire los comentarios que hay sobre esa publicación y su índice de consulta (número de veces que ha sido leída y también descargada).
Utilice conectores, (y, +, o, -) o la palabra entre comillas para filtrar la búsqueda, ya que es un filtro para conseguir mejores resultados.

Tome en cuenta
E-mail. Divida su Inbox en carpetas
En Hotmail es posible organizar los correos por temas o carpetas. Vaya a la columna de la izquierda bajo el menú Carpetas y cree las que necesite: 'trabajo', 'estudio', etc. Cada vez que llegue un correo que quiera enviar a una carpeta, selecciónelo (haciendo clic en la casilla de verificación al lado izquierdo) y luego haga clic en la opción 'mover a', ubicada en la parte inferior.

Elementos. El teclado es un atajo que acorta tiempo
Según estudios, el teclado de la computadora es 50% más rápido que el ratón. Keyboard Jedi es un software gratuito, que obliga desactivar el ratón y facilita el aprendizaje y la práctica de atajos con el teclado. Además, hay que considerar que las personas demoran dos segundos o menos en decidir qué combinación del teclado que va a utilizar .

Comunicación. Maneje bien su estatus en chat
Estar en línea no necesariamente significa estar disponible: hay que aprender a utilizar los estatus ('Disponible', 'Ocupado', etc.) y manejarlos seriamente. También, si va a entablar un chat con alguna persona, sea prudente y pregunte primero.

Etiqueta. Reglas claves para el e-mail
Es recomendable ser concisos, escribir mensajes cortos, evitar fondos o elementos decorativos, escribir un saludo de bienvenida solamente una vez dentro de un mismo diálogo, incluir todos los mensajes de una conversación y colocar tus datos personales.

No hay comentarios: